BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

viernes, 7 de diciembre de 2012

Lecturas de noviembre

Noviembre no ha sido muy fructífero en el campo literario. Solo han sido cuatro libros los que han caído


De Maxim Huerta no había leído nada y cuando se propuso Una tienda en París en el grupo de lectura decidí sacudirme los prejuicios que me habían podido hasta entonces y apuntarme a su lectura. Ha habido disparidad de opiniones, pero a mi no me ha gustado demasiado, a ratos me ha parecido cursi y un tanto flojo. Aunque me dicen que otro de sus libros, El susurro de la caracola, está muy bien, creo que  de momento no voy a repetir autor.
El país de las mariposas me ha gustado mucho más. Es una novela histórica que se desarrolla en el siglo XVI entre la antigua Castilla y México (Nueva España). El período histórico me gusta y siento especial predilección por Nueva España y la medicina indígena. La protagonista es Mariana Enríquez, una mujer fuerte, miembro de la nobleza castellana que por determinadas circunstancias tiene que viajar a México. A través de su vida se van repasando características históricas de la época como los autos de fe, el poder de la Inquisición,  de la Iglesia y de la nobleza, las costumbres aztecas, la colonización de los nuevos territorios  y la cristianización de los indígenas. Además con historia de amor incluida.






Los otros dos son libros totalmente diferentes, por eso los elegí, y acerté. He disfrutado con Una pasión vintage,  con el mundo de la costura, los trajes clásicos, los tejidos, la moda vintage. Me ha resultado una lectura muy amena, un dulcecito.
Elegidas es una novela policíaca sueca, inquietante. La desaparición misteriosa de una niña en un tren hacia Estocolmo es el punto de partida de la investigación. También me ha gustado, pero la policía sueca es diferente del cliché a que nos tienen acostumbrados los americanos y otras novelas policíacas, y en este caso daba la sensación de que las pesquisas avanzaban poco y hasta daban ganas de darle un capón a alguno para que fueran por otro lado y resolvieran la angustiosa búsqueda del asesino en serie.

Hasta aquí dio el mes de noviembre, cuatro novelas de temática totalmente diferente, con un buen balance, acerté en tres de cuatro.

5 comentarios:

  1. Las tengo pendientísimas las cuatro, bueno, las tres. La de Màxim tampoco es que me llame aunque yo soy de las que disfrutó mucho con su anterior novela.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Excepto el segundo, tengo a los otros tres em ni ebook, y me atraen muchísimo. Me alegro que hayas disfrutado de las lecturas. Los libros nos dan buenos momentos!!!!!
    Un beso Consuelo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios. Así me ayudas a elegir próximas lecturas entre la cantidad de pendientes que hay en mi "libreta".
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es El país de las mariposas que también me gustó mucho y tengo ganas de leer a Maxim Huerta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo a la espera el de Maxim Huerta. Ya te contaré, como no estoy para "grandes lecturas" en este momento, quizás caiga ;) Una pasión vintage me gustó bastante y por temática, creo que le caerá a mi madre por navidad. Seguro que pasará un buen rato con él. Besitos ♥

    ResponderEliminar