BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tiempo de lectura

De nuevo una entrada para comentar varios libros. Sigo leyendo, este mes son muchas las horas a la semana que me paso en el tren y que aprovecho para uno de mis placeres favoritos, la lectura. Esto quiere decir que tengo mucho trabajo, y mientras más trabajo tengo más leo,  pero también quiere decir que tengo menos tiempo para otras cosas como las labores, el blog y los paseos por internet. Por eso, sin darme cuenta me encontrado con varios libros leídos y quiero comentarlos antes de que se me olvide   que los leí. Si, si, a veces tengo que echar mano del archivo "leído recientemente" de mi ebook para ver cuales han sido los últimos y a veces me llevo alguna sorpresa.
Pues bien estos han sido


Ninguna sorpresa con La canción de los maoríes. Continúa la historia en la segunda entrega de la trilogía. Esta vez son los descendientes de los protagonistas de En el país de la nube blanca los que toman el relevo aunque también ellos están presentes. Elaine y Kura, las nietas de Helen y Gwyneira trazan los hilos conductores de la novela, que ahora se va a desarrollar fundamentalmente en zona minera en vez de en zona ganadera. Decía que ninguna sorpresa, pero en sentido positivo, porque esta segunda entrega me ha gustado como la primera y me ha enganchado como la primera y la he disfrutado igualmente.


De Nueva Zelanda a Canadá con este libro delicioso. Lo tenía en reserva hacía tiempo pero me decidí a leerlo por recomendación de una amiga que tiene muy buen criterio y lo recomendaba en su blog
momentoparapensar. Volvemos a coincidir, es un libro encantador, un bonito cuento como dice Haya, pero que mueve a la reflexión. En este caso he de decir lo contrario que otras veces, la portada era lo que me frenaba, no me gusta, pero sin embargo encierra una historia preciosa que me hubiera perdido de no ser por una buena amiga lectora.


Esta novela ha sido todo éxito en el mundo digital, donde su autora la publicó después de intentarlo primero por el camino habitual en el libro papel. El éxito de la versión digital ha sido tal que al final se ha editado en papel. Conocí este libro a través de una de las buenísimas reseñas que hace Kayena en su blog Negro sobre blanco. Me movió la curiosidad y la leí. Me ha gustado muchísimo la historia de La Vieja Familia (TOF). Sus integrantes Héctor, Iago, Jairo y  Kyra del Castillo tienen 28000, 10310, 3000 y 2500 años respectivamente, son longevos pero no inmortales, y quieren averiguar el por qué de su longevidad. Con la irrupción en sus vidas de Adriana Alameda, que llega a su Santander natal a trabajar en el Museo que dirigen, comienza la novela,  que es original, intrigante y está llena de curiosidades. Totalmente recomendable. Si alguien quiere saber más puede pasarse por la página de La vieja familia.


Misión Olvido, el esperado libro de María Dueñas ha sido mi última lectura. He de decir que de los cuatro comentados aquí es el que menos me ha gustado. Entendámonos, no es que no me haya gustado, que sí, pero ni mucho menos como El tiempo entre costuras, aunque eso me lo esperaba. María Dueñas escribe muy bien, y la novela es agradable de leer, la he leído con gusto pero no ha llegado a engancharme como las  otras que he comentado. Me parece que a la historia le falta algo que no se lo que es, pero no me termina de llenar. Hay partes que me gustan más que otras, creo que como a casi  todo el mundo lo que más me ha interesado ha sido la vida de Daniel. Especialmente su estancia en Cartagena me ha interesado por el ambiente de las bases americanas en España al principio de su implantación; vivo cerca de una y he oído muchas historia en torno a ese tema, por lo que me ha resultado curioso. También por cuestiones personales el ambiente académico y la figura de Aurora me han gustado.
Y eso es todo por ahora, espero que a partir del próximo mes, que espero tener menos trabajo, disponga de más tiempo para las labores pero pueda dedicarle también su tiempo a la lectura.

11 comentarios:

  1. Me apunto el de los longevos, tiene muy buena pinta y me resulta totalmente desconocido.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. El único que no he leido es el de los longevos y, como Cloti, me lo apunto. Los demás me encantaron los tres

    ResponderEliminar
  3. no me vaga leer,por favor, jaja si no me da mas tiempo,besos

    ResponderEliminar
  4. El ultimo de Maria Dueñas lo tengo preparado para leerlo en cuanto acabe con el que estoy ya te diré lo q

    ResponderEliminar
  5. El ultimo de Maria Dueñas lo tengo preparado para leerlo en cuanto acabe con el que estoy ya te diré lo que me parece.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Consuelo, sólo me atrae el de María Dueñas y como aún tengo pendiente El tiempo entre costuras, mejor empiezo con él y luego Misión Olvido, así podré comparar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Consuelo, lectora infatigable
    tomo nota de tus propuestas...

    feliz puente

    ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo ganas de leerlos todos, especialmente La canción de los maoríes y La saga de los longevos
    besos

    ResponderEliminar
  9. Al contrario de lo que te pasa a ti, últimamente leo poquísimo. De los cuatro el único que he leído ha sido el de María Dueñas, empecé a leerlo con muchas expectativas ya que me había encantado Tiempo entre costuras pero enseguida me di cuenta que no tenía nada que ver y que tenía que olvidarme de este si quería centrarme un poco en Misión Olvido. Me pasa como a ti, creo que le falta algo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente La canción de los maoríes, sé que lo leeré rápido, será ameno como el primero como tú dices.
    No me atrae mucho el de Los longevos...
    Sobre los otros dos, de acuerdo en todo lo que dices.
    Besicos, superlectora.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar, muchas gracias por la mención, pero más que nada me alegra saber que la historia de los longevos te haya gustado.

    Con respecto a los demás, tengo "Misión Olvido" en la mesilla de noche, pero todavía no he empezado con él. También tengo pendiente "En el país de la nube blanca", pero su tamaño me echa para atrás... así que ya veremos.

    Y por lo demás, espero que curres mucho para que leas más.

    Un beso.

    ResponderEliminar