BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

miércoles, 11 de abril de 2012

Las horas distantes (sagas familiares)


Me gusta como escribe Kate Morton, me gustaron mucho La casa de Riverton, pero sobre todo El jardín olvidado. Por eso me ha gustado también esta novela. Recuerda muchísimo a las anteriores, con el mismo tipo de narración con constantes saltos al pasado y al presente, una mujer sola, en este caso Eddie, que desentraña un secreto familiar. 
A pesar de que al principio me costó conectar con la trama ya desde el prólogo, que cuenta una historia que no me gustó nada pero que después es la clave del desenlace de la novela, a medida que avanza el texto más interesante se va poniendo con esos personajes atormentados que parecen tener su destino marcado, y otros inseguros que en un momento determinado se hacen fuertes y toman las riendas de sus vidas.
Y de fondo la campiña inglesa y un tétrico castillo donde viven las gemelas Persephone y Seraphina junto con su hermana Juniper, hijas de un reputado escritor noble. En sus vidas se cruza Meredith, una niña acogida durante un tiempo en la Segunda Guerra Mundial, que será el detonante para que años después se puedan esclarecer  los secretos que se guardan en el viejo castillo.



5 comentarios:

  1. Coincido contigo, me encanta como escribe esta autora y a pesar de que esta novela recuerda a las anteriores me ha gustado mucho, seguramente la próxima semana publique mi reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Consuelo, que la tengo pendiente, no sé si será este mes o tendrá que ir para recuperación de verano, jajaja...
    Tengo ganas de leerla y al ver tu reseña, más...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. En breve espero poder leerla. El jardín olvidado y La casa de Riverton me gustaron mucho.
    Me encanta la forma de describir personajes y narrar las historias de Kate Morton.

    ResponderEliminar
  4. Una compañera de Xavi me la va a prestar ;) Ya sabes que me gusta mucho como escribe Kate. Por el momento, de los dos libros que he leído me quedo con El jardín olvidado. Espero que éste también me enganchará cuando me lo pasen. Un besazo de mitad de semana ♥

    ResponderEliminar